Skip to content Skip to footer

Proyectos de reparación de fachadas y zonas comunes

¿Qué tipo de trabajos necesita de un técnico que asista a la Comunidad de Vecinos?

Generalmente los trabajos en altura como por ejemplo:

  • Reparación de fachadas, balcones, reparación de grietas, trabajos verticales.
  • Reparación de revocos en patios
  • Pintura de fachadas
  • Cambio de ventanas y carpinterías
  • Reforma de zonas comunes, como por ejemplo zonas verdes, aparcamientos, zaguanes, piscinas.
  • Humedad de filtraciones o de fuga de instalaciones

Normalmente, la mayoría de los proyectos desarrollados en las Comunidades, son de reparaciones en las fachadas, debidos a desprendimientos en de las plaquetas cerámicas pegadas en la misma o cornisas que debido al paso de tiempo presentan problemas y la posible caída a vía pública.

Otro tipo de proyectos son los que desarrollan zonas comunes como por ejemplo zaguanes, zonas verdes, aparcamientos, instalaciones. En grandes urbanizaciones, que posean grandes zonas verdes, la posibilidad de cambios en trazados de caminos o calles privadas atendiendo a las nuevas necesidades de dichas comunidades. Cambios en las instalaciones de saneamiento y ventilación, debidos a los cambios normativos o de nuevas necesidades.

La realización de un Proyecto de obras que defina perfectamente que hay que ejecutar y como, sirve entre muchas cosas, para poder pedir presupuestos a varias empresas constructoras y poder comparar las ofertas y poder elegir la mejor.

Para este tipo de trabajos es necesario desarrollar un Proyecto de Obras y una Coordinación de Seguridad y Salud, con el objeto de obtener las licencias municipales oportunas y lo más importante la Coordinación de Seguridad y Salud en obras de comunidades en la fase de obra.

Vale la pena destacar que la Comunidad es responsable por la seguridad del personal de la obra. En el apartado de Coordinación de Seguridad y Salud en comunidades desarrollamos la responsabilidad directa de la Comunidad de Vecinos a la hora de un accidente laboral o una inspección de trabajo.